957 477 146 - 678 626 638

Odontología estética avanzada en Córdoba


Tratamientos dentales

Una boca sana influye en nuestra salud y bienestar y por ello en la Clinica Dental Celestino y Paula Gómez llevamos más de 30 años cuidando de su salud buco-dental.

Los doctores Celestino Gómez y Paula Gómez le asesorarán sobre el mejor tratamiento para su salud buco-dental.

Nuestro principal objetivo es garantizar a nuestros pacientes los mejores tratamientos personalizados y de máxima calidad con tecnología de vanguardia. Nuestro equipo de profesionales le facilitará cada una de las especialidades bucodentales.

Odontología estética avanzada

  • Diseño personalizada de la sonrisa
Adaptada a las características faciales del paciente. Es un tratamiento personalizado en el que el paciente puede ver el resultado final, antes de comenzar el tratamiento.
  • Facetas o carillas directas en composite y policerámica adherida
Las carillas son láminas de composite o policerámica muy finas, realizadas por capas que se adhieren a la cara visible del diente y sirven para corregir defectos, como decoloraciones, manchas, deformidades, roturas, etc.
Son realizadas en clínicas directamente sobre los dientes a tratar y en una sola sesión.
  • Facetas o carillas indirectas o de laboratorio
Son láminas de material cerámico, realizadas en un laboratorio de prótesis especializado, donde el técnico de laboratorio siguiendo las indicaciones del odontólogo, realiza las carillas sobre los modelos obtenidos previamente del paciente en clínica.
  • Blanqueamiento dental
Disponemos de diferentes sistemas de blanqueamiento dental. Aconsejaremos cual de ellos es el más idóneo en cada caso clínico.

Rehabilitación de la oclusión dental 

Es un tratamiento que se basa, no sólo en una relación estática entre dientes, sino también en la relación funcional y estética entre estos: el tejido periodontal, los maxilares, la articulación tempromandibular, los músculos y el sistema nervioso.
Va dirigido a corregir los movimientos parafuncionales y disfuncionales.

Los movimientos funcionales de la mandíbula son los movimientos normales, que se producen durante el lenguaje, la masticación y la deglución y ocurren dentro de los límites que conforman la morfología de los componentes anatómicos (articulacion temporomandibular y el sistema neouromuscular asociado)

  • Los movimientos parafuncionales de la mandíbula
Suelen derivarse de hábitos y comprenden los contactos entre dientes (bruxismo y a tratar dientes), contacto entre dientes y tejido blando (mordedura del labio, succión del pulgar), contacto mutuo entre tejidos blandos (deglución anormal, gesticulación con los maxilares) y contacto entre objetos extraños y dientes (morder lápices).

  • Movimientos disfuncionales de la mandíbula
Son movimientos anormales o alterados que se producen por el transtorno del disco articular de las articulaciones tempormandibulares, o por la hiperactividad de los músculos de la masticación.

Odontología conservadora

  • Endodoncia
Se trata de un tratamiento que utilizamos para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar cuando hay infección. La caries es la causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia.
  • Tratamiento de dientes cariados, mediante reconstrucciones estéticas
En Clínica Dental Dr. Celestino Gómez y Dra. Paula ponemos a su disposición una amplia variedad de tratamientos para los dientes cariados, fracturados, desgastados mediante reconstrucciones con materiales estéticos.​​

Ortopedia dentofacial

Es una especialidad que se centra en dirigir el desarrollo esquelético de la cara para faciltiar una posición dental adecuada y bien relacionada.

Para ello, previo diagnóstico, se ultilizan aparatologías, casi siempre removibles, que corrigen y dirigen el desarollo de la base ósea esquelética de la cara.


Cirugía oral y periodontal


Utilizamos las técnicas de cirugía mínimamente invasivas e indoloras. 

  • Muelas del juicio o cordales
  • Tratamiento de las enfermdades de la encía en sus diferentes estadíos (enfermedad periodontal, gingivitis, etc)
  • Lesiones de las mucosas linguales, bucales y labiales
  • Cirguía de implantes, previamente planificada mediante estudio implantológico mediante TAC dental

Rehabilitación estética dental mediante prótesis

  • Prótesis fija en diferentes materiales, zicornio, cerámicas varias, ceramo- metálica, etc.
Las prótesis dentales fijas se adhieren completamente a los dientes y no pueden ser retiradas por el paciente. Existen varios tipos:

Fundas o coronas

Colocación de una funda dental con el objetivo de cubrir la corona natural del diente de forma completa.

Puentes

Son piezas protéticas fijas sementadas sobre la estrcutura dental. Su objetivo es ocupar el hueco del diente perdido y masticar prácticamente igual que antes de perder la pieza. 
  • Prótesis removible en diferentes materiales según caso a tratar
Las prótesis removibles son un tratamiento que consiste en el diseño y fabricación de una prótesis, de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite. Se utiliza para suplir las ausencias dentales en las personas que han perdido uno o más dientes.

EJEMPLOS DE TRATAMIENTOS DENTALES

Pide tu cita

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google

    Contacte con nosotros y solicite cita previa con nuestros especialistas